lunes, 10 de octubre de 2016

#ReporteCiudadano Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 567
Ciudad de México, a 10 de Octubre del 2016.
Emision: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
AMBIENTE FRÍO SOBRE EL NORTE, NORESTE, ORIENTE Y CENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL
Para hoy, un canal de baja presión, remanente del sistema frontal No. 3, sobre el Golfo de México y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará al suroeste de Oaxaca, originarán potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca; Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. La masa de aire fríoque se asociaba al frente continuará generando evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente.
Asimismo, se mantendrán bajas las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del país, con potencial para la presencia de las primeras heladas en las zonas de valle de los estados del norte de la República, además de bancos de niebla o neblina en zonas de valle y montaña de los estados del centro, sur y oriente del territorio, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país, con altitudes superiores a los 4,500 metros.
Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias escasas o lloviznas en Jalisco, Colima y Michoacán.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de octubre de 2016:
Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de octubre de 2016:
Temperaturas de -5.0°C a 0°C: Zonas de valle de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y cimas montañosas con altitudes superiores a 4500 metros del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de octubre de 2016:
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de vientos máximos para hoy 10 de octubre de 2016:
Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Durante la mañana se prevé cielo mayormente nublado, con bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región. Por la tarde se prevé cielo medio nublado, bajo potencial de lluvias aisladas (5 a 25 mm) en el Estado de México, así como lloviznas (menores de 5 mm) en la Ciudad de México. El ambiente será de frío a templado. Viento del noreste de 15 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en la región. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Vientos de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el litoral sur del Golfo de México.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Protección civil Texmelucan

No hay comentarios:

Publicar un comentario