miércoles, 11 de julio de 2018

Detiene PGR y PF a 23 por robo de hidrocarburo en Puebla y Edomex





Un total de 23 personas ligadas al robo de gasolina, diésel y gasolina LP fueron detenidas durante operativos desplegados por la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) en los municipios de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, Puebla, y Texcoco, Estado de México.
De acuerdo con información proporcionada por la PGR este miércoles, los operativos se realizaron entre el 6 y el 9 de julio derivados de dos órdenes de cateo, permitiendo a detener a 23 personas ligadas con delitos en materia de hidrocarburo, para lo que se contó con apoyo de la Policía Federal división Ministerial para el resguardo y clausura de siete tomas clandestinas.
La PGR determinó que los detenidos forman parte de una red criminal vinculada a organizaciones delictivas generadoras de violencia que operan con hidrocarburo robado de ductos de Petróleos Mexicanos, por lo que quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Posteriormente, fueron presentados ante jueces de control en Puebla y el Estado de México, por la probable comisión de los delitos de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes calificaron de legal la detención.
Sobre la situación legal, la PGR detalló que hasta este miércoles, nueve personas ya habían sido vinculadas a proceso e internadas en un centro de reclusión en Nezahualcóyotl, Estado de México, mientras que los 14 restantes solicitaron la duplicidad del término constitucional y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.
Además de los detenidos, se recuperaron 139 mil 998 litros de hidrocarburo; siete inmuebles; 91 vehículos; mil 279 gramos de metanfetamina; 300 gramos del psicotrópico clobenzorex;  32 equipos de comunicación; cuatro armas de fuego; 180 cartucho; una computadora; 999 mil 700 pesos y una motobomba.
Todo lo anterior ya forma parte de las investigaciones y formó parte la evidencia para permitir su aseguramiento y justificar la detención, por lo que los indicios quedarán a resguardo de la autoridad ministerial de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario